Las películas para las que ha compuesto la música se han estrenado y presentado en diferentes festivales tales como el filmfest Biberach (A Hard Working Man), FILMFESTIVAL MAX OPHÜLS PREIS (A los cuatro vientos, Paradies), Aesthetica Short Film Festival, Braunschweig International Film Festival Exground Filmfest y el Maryland film festival (Paradies).
Ha realizado colaboraciones y encargos para estudiantes de la Academia de Artes Mediáticas de Colonia (KHM), la Pädagogische Hochschule Freiburg, y las Fundaciones Inderbo y Fundasil en Bolivia para diversos proyectos multimedia.
Sus obras han sido estrenadas en festivales, conciertos y talleres internacionales: Taller VocaalLab Madrid (2009), Festival VozeArte Valencia (2012), I Encuentro de Jóvenes Compositores e Intérpretes VENEZUELA AD LIBITUM (2015), Festival Latinoamericano Caracas (2021), Utzon Center in Aalborg Dinamarca (2021 – 2022).
Varias de sus obras han sido también interpretadas en las Jornadas de música contemporánea de su ciudad natal; entre ellas cabe destacar la Sonata para piano (2012) estrenada por el pianista Walter Ponce y el cuarteto de cuerdas «El Camino» (2016) estrenada por el ensamble UNTREF de Buenos Aires.
En 2004 completó la Licenciatura en Composición y Dirección de Orquesta en la «Universidad Católica Boliviana», La Paz. Entre el 2004 y 2005 participó del «Music in Education Program» en el «New England Conservatory of Music», Boston. En 2015 realizó el Máster en Composición en la Universidad «Simón Bolívar», Caracas y en 2020 obtuvo el Máster en Música para Cine de la “Hochschule für Musik Freiburg” en Alemania.
REELS:
Cinema y documental
Propagandas y otros
Licenciada en Música de la Universidad Católica Boliviana; Master en Composición Musical, Teoría de Cine y Música para Cine, Televisión y Medios Audiovisuales de la Beijing Film Academy (BFA); e Ingeniera Electrónica de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.
Compuso obras por encargo para: Orquesta de Instrumentos Nativos (OEIN); Centro Cultural Simón I. Patiño; y Festival PRO ESCENA del Centro Cultural de España de la ciudad de La Paz (CCELP – AECID).
En Beijing – China realizó la banda sonora de varios cortometrajes seleccionados para representar al Beijing Youth Studio en festivales de cine a nivel internacional. En enero de 2009 produjo la banda sonora “Munian De Kunhuo” (Vejez compleja y desconcertante) con la Academia de Drama en colaboración con el Instituto de Salud Mental de Pekín.
Realizó la post de audio del documental “EL CORRAL Y EL VIENTO” (2014) de Miguel Hilari y fue encargada de diferentes proyectos: ”proyecto de catalogación, preservación y recuperación de material fílmico del archivo MUSEF”; “Digitalización y edición de Casetes Analógicos del Fondo de Documentos Sonoros MUSEF”; Organización y Realización del Primer Mini-ciclo de Tiflocine Boliviano “Francesco Díaz Mariscal” en Bolivia; proyecto de “Adaptación de Cine Boliviano a Audiodescripción y Subtítulos Ocultos”; proyecto “El Color de la Imaginación”, audio cuentos infantiles Bolivianos Vol. I y II y el proyecto “Mapa sonoro del municipio de La Paz”, realizados con SCAT productora de audio.