Serie 8: Encuentros con festivales, ensambles, instrumentistas y creadores | S8 - Playlist

Episodio 3: Festival SoXXI y la propuesta pedagógica En Clau d’Art - Joan Soriano Morales y Alicia Arnau-Aparicio | S8 - E3

En este episodio 3 de la serie 8 del comusik Podcast, presentamos a los directores del proyecto SoXXI Alicia Arnau-Aparicio y Joan Soriano Morales que nos hablarán del Festival Internacional y la propuesta pedagógica En Clau d´Art.

Sobre los creadores del proyecto SoXXI:

Alicia Arnau-Aparicio

Directora pedagógica del Festival Internacional SoXXI

Maestra especialista en Educación Infantil y Musical. Diploma de formación superior en Ciencias de la Música y Humanidades (UAM, 2001). Licenciada en Historia y Ciencias de la Música (UAM, 2004). Diploma de Estudios Avanzados en Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte (UPV, 2011).

Doctora en Música por la Universitat Politècnica de València, 2016.

Desde 2001 desarrolla proyectos pedagógico-artísticos con alumnos de infantil en el CEIP Vicente Rius Guillemes de Canals (Valencia). Conecta interdisciplinariamente a los alumnos con las personas, los artistas y las artes con la intención de ayudarles a convertirse en agentes culturales de primer nivel. Las propuestas desarrolladas forman parte de la historia de su programa En Clau d’Art.

Implementa y desarrolla el proyecto de arte infantil Viure la Mirada junto a Juan Fernández Cursach y su grupo de investigación, realizando exposiciones en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana. Colabora con diferentes grupos de investigación en artes, educación y creatividad como Sinergies Lab (IVAM Valencia), València Music Art Magnets y Createctura.

Es directora de los proyectos pedagógico-artísticos del Festival Internacional SoXXI para la difusión de la cultura y las artes contemporáneas desde 2011 donde la participación de la infancia como creadora e intérprete de sus producciones es un eje fundamental. Es directora técnica del Festival Àgora Actual Percussió, de l’European Meeting of Contemporay Percussion y miembro del Consejo Editorial de Graó Edicions, Barcelona.

Joan Soriano Morales

Director artístico del Festival Internacional SoXXI

Realiza estudios superiores y de perfeccionamiento en el Centro de estudios de percusión Neopercusión de Madrid. Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y obtiene el Premio de Honor de Fin de Carrera. Con Juanjo Guillem, realiza tres cursos de posgrado en interpretación en la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Valencia. Realiza diferentes cursos de formación en Pedagogía Orff, Kodaly, Willems y Dalcroze en el Instituto Longueras de Barcelona, Diplomado en Ciencias de la Música y Humanidades en la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Música Contemporánea por la Universidad Politécnica de Valencia. Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, con mención Cum Laude.

Ha colaborado con los principales orquestas y grupos de cámara de país. Ha sido profesor en los conservatorios profesionales de La Vall d’Uixó, Torrent, València, Oliva, Conservatorio Superior de Alicante y Conservatorio Superior de las Islas Baleares. Codirector del centro de Percusión Valencia Percusión Academy de 2010 a 2020. Actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional de Carcaixent, miembro del Ensemble Proyecto SoXXI, Director Artístico del Festival SoXXI para la difusión de la Cultura y las Artes Contemporáneas, Director Académico del Festival Ágora Actual Percusión y del European Meeting of Contemporary Percussion y profesor de la Escuela Superior de Música de Extremadura, Musikex.

Sobre el Festival y la propuesta pedagógica:

Festival Internacional SoXXI

El Festival SOXXI es un referente importante dentro de la oferta cultural específica de Cultura y Artes contemporáneas, dando a conocer a Canals como un pueblo activo, dinámico y preocupado por uno de motores de enriquecimiento y dinamización de la sociedad: La Cultura.

Es un proyecto de alta especialización que mantiene un hilo conductor coherente. El formato de presentación varía desde propuestas monográficas de grandes compositores del siglo XX y XXI, propuestas temáticas centradas en repertorio de unas décadas concretas, propuestas centradas en una estética definida, a través de propuestas eclécticas donde confluyen diferentes estéticas y lenguajes dando una muestra lo más completa posible de la creación actual.

Compositoras y compositores, intérpretes y artistas de diferentes disciplinas valencianos y nacionales tienen una presencia significativa en la programación realizada, siempre buscando la más alta calidad, y propiciando estrenos nacionales, europeos y absolutos como tónica permanente. Por SoXXI han pasado algunas de las principales figuras de Portugal, Francia, Italia, Alemania Suiza, Dinamarca y México.

Es habitual el uso de todas las herramientas audiovisuales como video-proyecciones y electroacústica, entre otros, y la fusión con diferentes disciplinas artísticas como son la música, el canto, el video-arte, la danza, la poesía, y la pintura-diseño en vivo.

Este festival pretende difundir la cultura y las artes contemporáneas y en su vertiente pedagógica realiza colaboraciones con personas de todas las capacidades y edades a través de su colaboración con el Proyecto En Clau d’Art ideado y dirigido por la Dra. Alicia Arnau-Aparicio.

Propuesta pedagógica En Clau dÁrt

La propuesta pedagógica En Clau d’Art es una confluencia de personas y objetos/procesos creativos que conectan la curiosidad de la infancia por todos los lenguajes con la satisfacción y el disfrute que proporciona utilizarlos en la cotidianidad desde una mirada estética. Procura que la escuela piense y se exprese, desde el primer momento en que se le invita a participar en manifestaciones culturales presentes en su entorno. Está vinculada a los desafíos educativos del tiempo presente y contribuye al desarrollo de la ciudadanía desde posiciones activas y críticas.

La estrecha y genuina relación entre el la experiencia En Clau d’Art y el Festival internacional SoXXI1 es la facilitadora proyectos colaborativos interdisciplinares que consiguen hacer partícipes de experiencias artísticas originales a la población infantil y otros grupos sociales junto a artistas profesionales.

Desde hace 13 años se viene produciendo una sinergia, entre los centros educativos y los artistas que participan en cada edición, totalmente consolidada. La dinámica consiste en la construcción contextos articulados por las artes que vinculan la infancia con la cultura y la sociedad. Atiende a la infancia como agente y portadora de una cultura propia (Trueba, 2015), capaz de construir significados mediante procesos (con enfoque crítico) de escucha, reflexión, expresión y consenso. Se lleva a cabo mediante desarrollos multi-estéticos donde se genera conocimiento, se desarrollan destrezas, se establecen vínculos entre la escuela y el entorno cultural compartidos con públicos variados (Clapp, 2018).

A todo ello sumamos la posibilidad de invitar a colectivos de personas con las que colaboramos para realizar los proyectos. Asiduamente participan con nosotros: AFA (Asociación de familiares y personas con Alzheimer de Canals), TAPIS (Taller Pre-laboral de inserción Social) ASCADIS (Asociación canalense de personas con capacidades diversas).

Contenido del programa de radio y del podcast:

I. Presentación

II. Explicación del festival SoXXI

III. Explicación del proyecto pedagógico

IV. Audición de Fragmento de 16’ de Inuksuit John Luther Adams

V. Más sobre el festival

VI. Audición de Persephassa Iannis Xenakis

VII. Contexto del proyecto, proyecciones y colaboraciones

VIII. Cierre

CONTENIDO VERSIÓN EXTENDIDA:

I. Presentación

II. Explicación del festival SoXXI

III. Explicación del proyecto pedagógico

IV. Audición de Fragmento de 16’ de Inuksuit John Luther Adams

V. Más sobre el festival

VI. Audición de Persephassa Iannis Xenakis

VII. Sobre las producciones y conciertos

VIII. Audición teaser Wemilere retrato de Louis Aguirre

IX. Otras consideraciones y contexto del proyecto

X. Proyecciones y colaboraciones.

XI. Cierre.

 

REFERENCIAS

Festival Internacional SoXXI

Percussion Group SoXXI

INUKSUIT John Luther Adams

Persephassa – Iannis Xenakis

Retrato de Louis Aguirre (Teaser)

Episodio 2: NO HAY BANDA con Daniel Áñez, Noam Bierstone y Geneviève Liboiron | S8 - E2

En este episodio 2 de la serie 8 del comusik Podcast, presentamos a:

NO HAY BANDA es un organismo sin ánimo de lucro basado en Montreal, Canadá, que se consagra a la producción, interpretación y promoción de eventos musicales basados en prácticas exploratorias y vanguardistas. Organizamos una serie de conciertos anuales en la Sala Rossa, en Montreal, con el propósito de ofrecer un espacio a artistas trabajando en la franja de géneros establecidos, y así realizar proyectos que no tendrían aparición de otra manera. Presentados con el apoyo de Suoni Per Il Popolo, los programas de NO HAY BANDA apuntan a ampliar y a desafiar la experiencia musical del público, acentuando el trabajo de una jóven vanguardia que toma sus gracias en el pop/rock, la cultura “DIY” y la experimentación de posguerra. 

Promovemos la música de una generación que no ve barreras entre los géneros musicales, el teatro, las artes performativas y la cultura contemporánea. Concebimos el espacio de conciertos no como un museo cuyo fin es la reproducción de obras históricas, sino como una galería, ofreciendo un espacio con potenciales a ser explotados, modificados, transformados para servir a la presentación de productos artísticos nuevos y estimulantes. 

Además de programar una gran variedad de artistas canadienses e internacionales, NO HAY BANDA trabaja en estrecha colaboración con un núcleo de músicos montrealenses asociados a la organización. Las obras pueden así partir en gira y ser interpretadas por este grupo al exterior de Montreal, con el fin de promover y contribuir al intercambio recíproco, tan importante para las comunidades artísticas.  

NO HAY BANDA fue fundado en el 2016 por tres músicos montrealenses: Daniel Áñez, Noam Bierstone y Geneviève Liboiron. Los conciertos suceden generalmente los lunes en la noche en La Sala Rossa (4848 St-Laurent), una magnífica sala situada en un edificio histórico de Montreal.  En el 2020 hemos creado un sello disquero, NO HAY DISCOS, para llevar a la grabación nuestras producciones musicales.

Daniel Áñez, (piano, ondas Martenot, sintetizadores)

Daniel Áñez es un músico difusor de músicas de vanguardia. Se especializa en repertorio latinoamericano, que ha interpretado a través de todo el continente, trabajando junto a compositores Rodolfo Acosta, Coriún Aharonián, Graciela Paraskevaídis y Natalia Solomonoff, entre otros. En el año 2022 lanza un álbum monográfico con la obra completa para piano de Cergio Prudencio en el sello Kairos Music. Además de su trabajo como solista, pertenece al dúo de violín y piano Wapiti Ensemble. 

Daniel es cofundador y codirector de la serie de conciertos de vanguardia No Hay Banda que desde 2016 programa espectáculos de vanguardia. Su más reciente álbum, I Had a Dream About This Place, reúne 4 obras de 30 minutos de los compositores Anthony Tan, Andrea Young, Sabrina Schroeder y Mauricio Pauly, y fue incluida en el listado de lo mejor del año Bandcamp 2022 en la categoría Clásica/Contemporánea. 

Daniel Añez obtuvo sus diplomas de maestría y doctorado en interpretación de piano en la Universidad de Montreal (Canadá), donde estudió con Paul Stewart y Lorraine Vaillancourt. Su proyecto de investigación giró alrededor de la música para piano de compositores latinoamericanos nacidos en la década de los cuarenta. Áñez también obtiene un diploma del Conservatorio de Música de Montreal en Ondas Martenot, como estudiante de Estelle Lemire. Recibió un grado con honores como músico pianista de la Universidad de los Andes, donde estudió con Ignacio Pacheco y Antonio Carbonell. Obtuvo el primer puesto en el III Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell en San José de Costa Rica (2004) y ganó una mención de honor en el X Concurso de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga (2005). Daniel ha ofrecido recitales como solista y música de cámara en varias ciudades de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Francia, Inglaterra, México y Uruguay y sus interpretaciones han sido publicadas en discos de Kairos Music, No Hay Discos, Parma Records, independientes, del Ministerio de Cultura de Colombia y de Tacuabé/Ayuí.

Noam Bierstone, (percusión)

Es un percusionista y curador canadiense, dedicado a la representación de obras de arte modernas. Comprometido con la creación y el desarrollo de la música nueva, Noam es fundador de tres aventuras artísticas: el dúo de saxofón y percusión scapegoat, ensamble que ha interpretado giras alrededor de Norteamérica, Europa y Australia; la serie de conciertos y colectivo de interpretación NO HAY BANDA, basado en Montreal, que se ha rápidamente establecido como una voz líder en música experimental en Canadá; y el cuarteto de percusiones Architek, también basado en Montreal. 

Noam además colabora con varios compositores y artistas, con particular interés en obras que expanden la noción de percusión tocando nuevas técnicas, instrumentos híbridos, elementos teatrales y coreográficos, y medios electrónicos controlados por intérpretes. Noam es regularmente invitado a realizarse sobre la escena en festivales internacionales con grupos alrededor de Canadá y Europa, y su discografía incluye lanzamientos en KAIROS, New Focus Recordings, NMC, y Cantaloupe Music. En su tiempo libre, Noam disfruta la cocina, la repostería, la jardinería y la danza folklórica. 

Noam tiene un doctorado en artes musicales de la Universidad de McGill (supervisores Aiyun Huang y Fabrice Marandola) y una maestría en percusión y música de cámara del Conservatorio nacional superior de música y danza de París. Sus investigaciones han sido publicadas en el CeReNeM Journal. 

Geneviève Liboiron, (violín)

Geneviève Liboiron es becaria del Centro de artes Orford y de la Academia internacional del Domaine Forget y del Centro de artes de Banff en Canadá, así como de la Academia Kayaleh en Suiza. También ha sido ganadora del Premio OPUS por el mejor concertó del año 2012 en la categoría “Música actual/electroacústica”, por su participación en la interpretación de “Professor Bad Trip” de Fausto Romitelli junto al Ensamble La Machine

Desarrollando su pasión y curiosidad por la música contemporánea, entra a hacer parte del Ensamble Paramirabo en 2012, con el que se ha interpretado conciertos en seis provincias canadienses, así como en Inglaterra, Estados Unidos y México. 

Acompañada del pianista Daniel Áñez, forma parte del Ensamble Wapiti, un dúo de violín y piano dedicado a la música experimental y contemporánea de las Américas. El dúo ha dado concierto en Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, México y Uruguay. Wapiti ha recibido dos residencias artísticas del Consejo de Artes y Letras de Quebec en las ciudades de México D.F. y Bogotá D.C. 

En el año 2016, Geneviève entra a hacer parte de la organización de la serie de conciertos “No Hay Banda”, junto al percusionista Noam Bierstone y al pianista Daniel Áñez, especializándose en la difusión de conciertos de música experimental e instrumentos DIY.

Activa también como freelancer, ha tocado conciertos junto al Nouvel Ensemble Moderne (NEM), el cuarteto Bozzini, el Ensamble Bradyworks, Producciones SuperMusique y el Ensamble de la Sociedad de Música Contemporánea de Quebec (SMCQ)

Ha sido artista invitada de varios festivales como el Laboratoire de Musique Contemporaine de Montréal en 2013, el Festival Mise-En en Nueva york, las Jornadas de Música Contemporánea CCMC 2016 en Bogotá y el Festival Eduardo Mata en Oaxaca, México. 

Geneviève enseña el violín y la teoría musical en el Conservatorio de la Montéregie y en el Collège Regina Assumpta. Es graduada de la Universidad de Montreal con diplomas de pregrado y maestría en interpretación de violín, donde estudió en las clases de Anne Robert y Laurence Kayaleh.

Contenido del Programa:

I. Introducción

II. Primera temporada 2016-17: Rondo de Gyorgy Dorokhob

III. Life Expectancy I: The Sun de Elena Rykova

IV. Segunda Temporada 2017-18: Territories IV de Stefan Maier

V. Tercera Temporada 2018-19: Sideshow de Steven Takasugi

VI. Cuarta Temporada 2019-20: plectros I de alcides lanza

VII. Quinta Temporada 2020-21: XXX_LIVE_NUDE_GIRLS_!!! de Jennifer Walshe

VIII. No Hay Discos: I had a dream about this place : An Overall Augmented Sense of Well-being de Anthony Tan

IX. No Hay Discos: I had a Dream About this Place : The Difference is the Buildings Between Us de Mauricio Pauly

X. No Hay Discos : Hopeful Monster : Height de Eve Egoyan y Mauricio Pauly

XI. Despedida

REFERENCIAS

http://nohaybanda.ca

Episodio 1: Ensamble Percussion Group SoXXI - Joan Soriano, Pilar Fontalba y Ramiro García con la música de Louis Franz Aguirre | S8 - E1

En este episodio 1 de la serie 8 del comusik Podcast, presentamos al Percussion Group SoXXI con las obras:
Oriki y Bembé a Eshu y Egungun: Ará Orun parte de un CD monográfico homónimo (2023) que contiene todos los sextetos de Aguirre.

Además presentamos a la oboísta Pilar Fontalba interpretando dos obras también de Aguirre: Wemilere a Yemayá y Oshún, que es parte del CD “TEMPO” del año 2022 y el dúo Oriki a Obatalá, dedicado a la oboísta y a Ramiro García que tendrá su estreno en vivo el 25 de Octubre de 2023 en el Festival After Cage en Pamplona, España.

Sobre los instrumentistas:

Percussion Group SoXXI

Integrantes: Borja Donet, Andreu Queralt, Miguel Angel Real, Oscar Martí, Sergi Dauder, Josep Furió y Joan Soriano.

Con una trayectoria de 13 años siendo el ensamble residente del Festival Internacional SoXXI, ha centrado su atención especialmente en el gran repertorio de los siglos XX y XXI.

SoXXI ha dedicado conciertos monográficos a Steve Reich, Jesús Torres, Iannis Xenakis, José Manuel López, Maki Ishii, Louis Aguirre, Gérard Grisey y ha realizado estrenos absolutos de compositores como: Sergio Blardony, Llorenc Barber, Montserrat Palacios, Javier Martínez, Jorge Sastre, Louis Aguirre, Stefano Scarani y Esther Pérez. Ha colaborado también con reconocidos solistas internacionales como: Jean Geoffroy, Cristian Dierstein, Philippe Spiesser, Pedro Carneiro, Juanjo Guillem, Nuno Aroso y Miguel Bernat, entre otros. Ha realizado proyectos conjuntos con formaciones tan diversas como las compañías de danza Dansa-Dum, el Grupo Vocal Musicant, el Coro Ciudad de Xátiva. La Joven Orquesta Nacional de España, Neopercusión, o SAFA Ensamble de Percusiones de México, Realiza, además, una importante labor pedagógica y de divulgación de las artes de nuestro tiempo a través de la articulación de proyectos creativos colaborativos interdisciplinares, intercentros, interinstitucionales e inclusivos junto con el proyecto En Clau D´Art.

SoXXI ha participado en festivales como: el Festival Konect@rte de Madrid, Festival Internacional Ágora Actual Percussió de Xábia, Día de la Música del Auditorio Nacional, Ciclo de Música Actual del Museo Vostell-Malpartida, Festival After Cage de Pamplona, Ciclo de Cámara del OEX, Festival Internacional Ensems de Valéncia entre otros.

Joan Soriano

Director artístico del Festival Internacional SoXXI

Realiza estudios superiores y de perfeccionamiento en el Centro de estudios de percusión Neopercusión de Madrid. Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y obtiene el Premio de Honor de Fin de Carrera. Con Juanjo Guillem, realiza tres cursos de posgrado en interpretación en la Universidad de Alcalá de Henares Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Valencia. Realiza diferentes cursos de formación en Pedagogía Orff, Kodaly, Willems y Dalcroze en el Instituto Longueras de Barcelona, ​​Diplomado en Ciencias de la Música y Humanidades en la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Música Contemporánea por la Universidad Politécnica de Valencia. Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, con mención Cum Laude. Ha colaborado con los principales orquestas y grupos de cámara de país. Ha sido profesor en los conservatorios profesionales de La Vall d’Uixó, Torrent, València, Oliva, Conservatorio Superior de Alicante y Conservatorio Superior de las Islas Baleares. Codirector del centro de Percusión Valencia Percusión Academy de 2010 a 2020. Actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional de Carcaixent, miembro del Ensemble Proyecto SoXXI, Director Artístico del Festival SoXXI para la difusión de la Cultura y las Artes Contemporáneas, Director Académico del Festival Ágora Actual Percusión y del European Meeting of Contemporary Percussion y profesor de la Escuela Superior de Música de Extremadura, Musikex.

Pilar Fontalba

Oboe

“J’ai pu constater les grandes qualités instrumentales et la forte personnalité de cette interprète”

(Pierre Boulez)

Nace en Madrid en 1976. Obtiene el título de Profesora Superior de Oboe con Premio de Honor Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Madrid en 1998. Posteriormente estudia con Thomas Indermühle en la Musikhochschule Zürich de Suiza, donde obtiene los Master of Arts en Music Performance Konzert (120 ECT) y Specialiced Music Performance Solist (120 ECT) con la máxima distinción (Auszeichnung). Ha obtenido el Diploma de Concierto con Primer Premio en l’Ecole Nationale de Musique du Pays de Montbéliard (Francia) con Christian Schmitt y el Diploma de perfeccionamiento de la Scuola di Musica di Fiesole en Florencia, Italia. En 2020 obtiene el Máster de Investigación Musical (60 ECT) por la UNIR.

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Ramiro García Martín

Fagot

Nace en Madrid en 1980. Comienza sus estudios musicales a la edad de siete años como pianista. Es titulado superior en la especialidad de acordeón por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, teniendo como profesores a Esteban Algora y Tito Marcos. También es titulado superior, en la especialidad de fagot, por el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), teniendo como profesores a José Luis Mateo, David Tomás, Javier Aragó, Edurne Santos, Vicente Alario y Eriko Takezawa. Ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental con Enrique Abargues, Francisco Alonso, Salvador Aragó, Reinold Cárdenas, Diego Chenna, Ole Christian Dahl, Antonio Lozano, Francisco Más, Vicente Merenciano, Vicente Palomares, Klaus Thunemann y David Tomás. Estudia durante cinco años con Sergio Azzolini en la Hochschule für Musik der Stadt Basel donde obtiene los posgrados Konzertdiplom y Master Solist con la máxima calificación por unanimidad del jurado. Ha trabajado en la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Orquesta Sinfónica de Madrid y colaborado con numerosas orquestas y grupos de cámara en España y Suiza. Actualmente es miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Sobre el compositor:

Louis Franz Aguirre

Multipremiado compositor, violinista y director de orquesta. Su catálogo, con más de 200 obras, incluye óperas, música orquestal y de cámara, obras para solistas, música vocal, música coral, electrónica y didáctica.

Aguirre ha recibido innumerables encargos, y sus obras se han interpretado en festivales como: Wien Modern; Darmstadt Ferienkurse für neue Musik; Festival Ultraschall, Berlín; Südseite nachts, Stuttgart; New York Opera Festival; Saint-Denis, París; Gaudemus Festival: Festival de Música y Danza de Granada, España; Nordic Music Days; Copenhagen Jazz Festival; BKA «Unerhörte Musik», Berlín; KLANG Festival; etc.

Louis Franz Aguirre vive en Dinamarca como compositor freelance, desde hace más de 20 años. 

Contenido del programa de radio y del podcast:

I. Audición de Egungun: Ará orun para sexteto de percusiones

II. Presentación y reflexiones sobre la obra y el compositor

III. Explicación y audición de la obra Wemilere a Yemanyá y Oshún para oboe

IV. Explicación y audición de la obra Oriki a Obbatalá para dúo de oboe y fagot

CONTENIDO VERSIÓN EXTENDIDA:

I. Audición de Egungun: Ará orun para sexteto de percusiones

II. Presentación y reflexiones sobre la obra y el compositor

III. Explicación y audición de la obra Wemilere a Yemanyá y Oshún para oboe

IV. Explicación y audición de la obra Oriki a Obbatalá para dúo de oboe y fagot

V. Explicación y audición de la obra Oriki y Bembé a Eshu para sexteto de percusiones

REFERENCIAS

Egungun: Ará orun (2006 – 2007)

Integrantes: Borja Donet, Andreu Queralt, Miguel Angel Real, Oscar Martí, Sergi Dauder, Josep Furió y Joan Soriano.

Grabación realizada en los estudios RC-Records de Xátiva, Centro cultural de Canals y la Asociación Cultural Apart 2022-2023

Productor ejecutivo: Mathias Reumert

Wemilere a Yemanyá y Oshún (2022)

Pilar Fontalba – Oboe

CD «Tempo»

Producción, grabado, mezclado y masterizado por Javier Monteverde en los estudios Cezanne

Oriki a Obbatalá (2020) Dedicado a los instrumentistas:

Pilar Fontalba – Oboe

Ramiro García Martín – Fagot

Presentado el 25 de Octubre del 2023 en el Festival After Cage en Pamplona

Oriki y bembé a Eshu (Kyrie eleison) 2022 

Dedicada al ensamble SoXXI

Foto Pilar Fontalba: ensemble Vertixe Sonora